La Cuarta Revolución Industrial está aquí

img_top_laivri

Tenemos muchas preguntas y muchos ¿Por qué? donde el cambio climático, la robótica, la transformación digital y la “IA” Inteligencia Artificial busca llegar a parecerse a la “IN” Inteligencia Natural, todos ellos van siendo los protagonistas del cambio que vivimos. Estamos en una transformación constante, donde la tecnología avanza tan rápido que ni nos damos cuenta de lo que pasa. Los sistemas en el cual nos movemos, vivimos y trabajamos están mutando. ¿Será esta la llamada IV Revolución Industrial (#LaIVRI)?

Antes de empezar recordaremos las Revoluciones industriales anteriores:

revoluciones-industriale_ronaldduran

La Primera Revolución (Año 1784): Basada en la introducción de equipos de producción mecánicos impulsados por agua y la energía de vapor.

La Segunda Revolución Industrial (Año 1870): Basada en la producción en masa que se alcanza gracias al concepto de división de tareas y el uso de energía eléctrica.

La Tercera Revolución Industrial (Año 1969): Basada en el uso de electrónica e informática (IT) para promover la producción automatizada.

La Cuarta Revolución Industrial (Presente y Futuro): Basada en el uso de sistemas físicos cibernéticos (Cyber Physical Systems- CPS).

No es el futuro, es el presente. #LaIVRI está progresando imparable en la economía, industria y la sociedad en la que estamos, la mayor transformación será en los futuros empleos. En unos años necesitaremos profesionales con estudios que en el presente no existen.

Las distintas generaciones BabyBoomers, Generación X y Y reciben esta #LaIVRI de maneras diferentes, donde los que han vivido la Vida Analógica / Digital somos los que tratamos de entender y retener toda esta información que va muy rápido. La Generación Z ya viene predestinada a entender de forma natural #LaIVRI ya que ellos nacieron o nacerán en plena transformación “El Internet de las cosas”.

oracle-sales-cloud-generation-wall

“Hay trabajos que en el futuro no van a existir, pero también hay trabajos

que no se han creado y van a existir”

Leer: ¿El trabajo del Futuro o el de hoy? Aquí

 Por lo anteriormente dicho, los profesionales que triunfarán en #LaIVRI serán aquellos que sepan adaptarse a entornos cambiantes constantemente, los llamados KNOWMADS Flexible, visible, digital, rápido, sin miedo a los cambios… Raquel Roca no los explica aquí

Muchos son los cambios que ocurrirán, la titulación profesional no será una condición necesaria para ser contratado en el futuro por una empresa, pero si por sus habilidades. Hay cosas que las maquinas no podrán hacer y por ello se crearan diferentes puesto de empleo donde la creatividad, la capacidad de negociar y la empatía serán las bases fundamentales para ser contratad@ por una empresa. Aunque es cierto que estás tendencias y requerimientos, ya se empieza a observar.

Como nos dice Klaus Schwab en su libro “La Cuarta Revolución Industrial” Presidente del Foro de Davos

“Un gran líder tiene: Cerebro, Visión, Alma, Valores y un Gran Corazón”

Klaus Schwab

Recordando el post: “El nuevo Líder y el cambio al futuro” Aquí

 #LaIVRI ¿Qué trae a nuestro mundo?

#LaIVRI donde más impactará será y es en todo lo que tenga que ver con tecnologías digitales, físicas y biológicas las cuales cambiaran el Planeta tal cual lo conocemos en la actualidad de forma masiva y a una velocidad increíble.

infografia_laivrironaldduran2017

im_robotica_ronaldduran_laivri

#IA Inteligencia Artificial       

La Automatización, Robótica y Big Data han creado el caldo de cultivo perfecto para que la Inteligencia Artificial (IA) pueda cambiar la manera en que las fábricas operan y entienden la producción a gran escala.

Realidad Virtual Aumentada

Los videojuegos, los eventos en tiempo real en deporte o música y el retail son sectores donde la realidad virtual y la realidad aumentada pueden suponer un nicho de negocio interesante: cada vez habrá más clientes y mayores precios por este tipo de experiencias.

#IoT El internet de las cosas

IoT: El internet de las cosas estará conectado a todo tipos de dispositivos que utilizamos, especialmente a equipos de la vida diaria que durante décadas han funcionado sin acceso a la red.

La Nube

La nube es una de los puntos claves de la revolución industrial. Desempeñan un papel crucial la estrecha integración de los servicios informáticos (infraestructura como servicio) y las plataformas en la nube (plataforma como servicio).

Big Data

En el  2020 habrán aproximadamente 40 mil millones de dispositivos conectados a la red, generando datos. Esto presenta múltiples desafíos. “De Big Data pasaremos a las ‘Huge Data’.

HABILIDADES, protagonista de la #LaIVRI

infografia_laivrironaldduran_22017

Aunque todos sabemos que puede cambiar de un día para otro, que avanza muy rápido y que hay una realidad a la cual tenemos que adaptarnos. La Cuarta Revolución está aquí, nos toca desaprender y aprender.

Por esto y muchas cosas más:

Morir y Renacer que la #LaIVRI te espera…

#LaIVRI La Cuarta Revolución industrial from Ronald Durán on Vimeo.

 
cropped-ronald_bspasistencia.jpg

Un Knowmads que apuesta por los nuevos sistemas de trabajo y de vida.

¡Hagámoslo Juntos!

Búscame en mis perfiles:

Linkedin-logo-8 Twitter-Logo tech-facebook

Ronald Durán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s