La importancia del Networking

Networking

Consejos para emprendedores

IMG_TOP_networking_ronaldduran_cm

Hoy más que nunca tener una buena red de contactos, es muy importante laboral y personalmente. El tener personas de tu entorno que interaccionen y aporten ideas podrían jugar un punto crucial en tu vida profesional o como empresa y aquí es donde entra en juego el llamado y tan escuchado “Networking: La Red de Contactos” el mejor aliado para tu estrategia.

“El ser humano viene de nacimiento fabricado para socializar, interaccionar y evolucionar”

Ronald Durán

El Networking es una carta de presentación directa de ti mismo, de quien eres y a dónde vas,  entre más gente te escuche más probabilidades tienes de que tu empleabilidad, idea o empresa se incremente, pero no es un secreto de la nasa, es sencillamente lógica pura.

Tenemos unas herramientas maravillosas llamadas “Las Redes Sociales” donde las más nombradas son LinkedIn, Twitter, Facebook y BeBee entre otras muchas más que ya conocemos y que además nos ayudan con nuestra marca personal, donde a través de ella podemos interaccionar con distintos profesionales o empresas del sector.

Networking no se queda solo en las redes sociales”

Es apenas una puerta por tocar y una ventana más donde puedes visualizar tu sector.

“No hay Online sin Offline”

El Face to face es completamente necesario en el Networking, el hacer ese gran paso de pasar a la “Des-Virtualización”  entre personas del mundo online al cara a cara, te abre aún más el abanico de oportunidades, es cuando entra en el juego el tan llamado y apreciado Boca a Boca ese que a través de los siglos y en el futuro seguirá funcionando. “Amén”

¿Para qué nos puede servir el Networking?

Es una gran llave que sabiéndola utilizar pueden abrir muchas puertas como por ejemplo  ayudarnos a buscar empleo, emprender proyectos, clientes, proveedores, socios y ver las cosas incluso desde otro punto de vista y otra perspectiva. Así como también nos puede dar un empuje a ampliar las oportunidades con la conexión entre personas qué quizás en algún momento puedan influir de manera positiva en nuestro propósito u objetivo.

“El Networking es uno de los protagonistas en la Cuarta Revolución Industrial” Leer post completo aquí

Lo maravilloso del Networking es que los contactos no tienen fecha de caducidad, en cualquier momento y en el día menos esperado te podrían ayudar.

Por ello con esto queda claro que no solo el Networking se realiza de manera online, todo lo contrario; el hablar y compartir con otra persona de un mismo interés enriquece y podrían encontrar sinergias interesantes.

IMG_Networking_RonaldDurán_CM

Algunos posibles nichos para hacer contactos

  • Redes Sociales Profesionales
  • Congresos
  • Eventos
  • Conferencias
  • Desayunos
  • Incluso reunión entre familias y amigos.

En este caso entra en situación la llamada y entrañable “Tarjeta de Presentación” que debe de ser lo más concreta y clara posible para que la otra persona pueda identificar e inmediatamente visualizarte con lo que expones, como bien dice el dicho:

¡Más vale una buena imagen que mil palabras!.

Gracias a la Transformación Digital en esta Cuarta Revolución Industrial que ya estamos viviendo y de redes sociales profesionales, el momento de “¿Tienes Tarjeta?” se va suplantando por “Dame tu  linkedin-logo  y te busco” a la final todo se enlaza y es por ello que tener tu marca personal y los perfiles sociales profesionales a punto, pueden jugar un factor importante en el Networking.

Tips para tener en cuenta: “Imagina que pasa ese momento y la otra persona te busca al instante en LinkedIn con su móvil…”

Cuida tu foto de perfil y tu descripción en las redes sociales.

IMG_ImagendeLinkedinNetworking_RonaldDurán_CM

¿Cómo hacer un Networking efectivo?

Hay muchas formas de establecer contacto con personas que puedan de alguna manera influenciar positivamente en tu propósito, por ello recomendamos mantener reuniones o encuentros personalmente aunque sea una vez por semana con profesionales de tu entorno. Como también distribuir entre tu red de contacto información relevante que les pueda interesar y así a su vez puedan saber sobre tus proyectos.

A la final la red de contacto es como una planta, para que dé sus frutos tienes que sembrarla, regarla y abonarla “Sembrar – Recoger”

infografia_networkingRonaldDuran_CM

A la final todo se reduce en algo tan simple como “Comunicar y tener actitud” teniendo en cuenta de que hoy en día el Networking puede ser más importante que el CV incluso. El néctar del Networking va más allá que contactar con personas, dar  y recibir dentro de un circulo energético.

¿De que te vale tener 1000 contactos? Es preferible 100 buenos que 1000 malos, recuerda el networking es gratis y sus beneficios son enriquecedores.

Qué la fuerza del Networking os acompañe…Darth-Vader-icon_34501

ronald

Ronald Durán

Anuncios

4 Replies to “La importancia del Networking”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s