Cuida tus contactos y emprende el viaje

IMG_top_networkinghumano_ronaldduran

Siguiendo el post de “La importancia del Networking” además de experiencias y anécdotas, he decido seguir con la saga de la importancia e impacto de establecer buenos contactos para crear nuevas oportunidades en un enfoque laboral más real cuidando tu red y valorando prioridades de felicidad laboral.

Cuando empiezas a crear tu tribu profesional es importante cultivarlos, nutrirlos con buenos contenidos para propiciar un entorno sinergético que fomente pasar la frontera sin miedos y crear una comunicación de #NetworkingHumano.

El dar valor a tu red de contactos es importante, piensa que puede ser la pieza clave para el cambio de vida que tanto esperabas, aunque suena un poco banal o romántico, es una realidad.

Y no es algo místico o fantástico, a veces hay algo que se llama “Energía transformada en sinergia” cuando conoces a una persona de tu red de contacto y encuentras enlaces que incluso piensas que tiene algo hasta místico, aprovéchalo porque puede ser buen indicio para que se inicie algún tipo de proyecto juntos o simplemente escuchar la clave que te hacía falta para emprender esa nueva etapa.

“La Energía transformada en sinergia, es el arte del #NetworkingHumano” Twittealo

Ten en cuenta de que así como a nosotros nos gustaría emprender un proyecto personal o profesional, seguro hay más personas que al igual que tu están en la misma situación. Como os comente antes, cuando hay ese encuentro con sinergias ¡A tope con ello!.

IMG_sinergia_ronaldduran

Es cuando quiero que pienses en estas preguntas:

  • ¿Cuándo estrechas las manos, que quieres transmitir?
  • ¿Podrías explicar tu proyecto en un minuto?
  • ¿Qué esperas de la otra persona y donde quieres llegar?

Es importante que tengas en cuenta que si organizas una reunión, es fundamental saber con quién te vas a reunir e investigar un poco sobre el contacto. Cuando empiezas a establecer comunicación con la red profesional de tu sector o entorno es cuando incluso te llega la típica frase de:

Quién soy y a dónde voy…

¡Si te gustó el video, compártelo!

Emprende el viaje

Hace un tiempo atrás

IMG_años_networkinghumano_ronaldduran

“A los 24 tienes que tener un título universitario…

Luego trabajo indefinido para toda la vida…

26 casarte…

28 dos hijos…

Y luego una hipoteca de una casa para toda la vida…”

Actualmente estos sistemas de vida son totalmente incompatible con el presente que estamos viviendo,  El súper packs ochentero “American Dreams” los tiempos, personas y trabajos han cambiado. Tenemos siempre presente que cada familia y país funcionan de manera distinta, pero por lo general es o era así.

Por ello recomiendo que te trabajes en lo que te gusta y te llena de felicidad plena mejor conocido entre otros puntos importantes como Calidad de Vida que no lo compra el dinero, pero si tu perseverancia y pasión.

IMG_expuma_networkinghumano_ronaldduranEl Reciclarse continuamente en lo que te apasiona y el especializarse, hace que tu empleabilidad suba como la espuma.

Por ello te invito a darte un chapuzon a la piscina del “Yo puedo” y así emprender tu proyecto o simplemente dedicarte a los que toda la vida has querido hacer.

La calidad de Vida es la gasolina del ser humano y tus redes de contactos son parte fundamental en la transición de camino a la felicidad, cuídalos y mímalos.

¡No busques trabajo, busca felicidad,

Conoce a personas que te aporten!

#NetworkingHumano

Twittealo aquí

Anuncios

5 Replies to “Cuida tus contactos y emprende el viaje”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s