Beneficios de la Marca Personal

Top_Beneficios-de-la-Marca-Personal

La Marca Personal no es una moda o una tendencia que desaparecerá con el tiempo, forma parte del nuevo sistema o revolución que vivimos en la actualidad y es que cuando hablamos de Personal Branding, también hablamos de cultura, cambio y adaptación. Y es por ello que nos preguntamos ¿Cuáles son los beneficios de tener una Marca Personal?

Aunque al igual suena a que es un tema que está muy trillado y que algunos se piensan que es “Soplar y hacer globos” amigos están equivocados, es mucho más que eso.

Estamos en una nueva temporada de la serie “Vida Personal y Laboral” el cual ha terminado de ser una serie, para convertirse en la SAGA “La Revolución del cambio de Cultura donde los protagonistas son:

  • Cambio de Cultura empresarial y personal.
  • Adaptación a los nuevos sistemas.
  • Desaprender y Aprender.
  • Comunicación.
  • Constancia.
  • Entre otros personajes de esta SAGA …

Twittear: “Marca Personal,  la Revolución del cambio de Cultura” 

VUCA_ronaldduran_cm

¿Quién soy y a dónde voy? La gran frase tan escuchada pero con gran relevancia que no caduca jamás  en este mundo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) donde los nuevos sistemas van a una velocidad impresionante, en un abrir y cerrar de ojos hay cosas nuevas cada día. Es cuando invito a que te hagas una pregunta  ¿Estoy preparado?

Por lo anteriormente dicho y antes de que empieces como caballo desbocado a tratar de construir tu Marca Personal sin saber cuáles son sus beneficios, dejo una pincelada de algunos puntos importantes como también una infografía.

Beneficios de la Marca Personal:

Zona de Confort:

La zona de confort un peligroso ente, que puede hacer estragos en tu vida personal y profesional ya que nos acostumbramos rápido a la comodidad y al no arriesgar. Huye de la zona de confort.

Autenticidad:

Es uno de los beneficios principales, ya que dando a conocer tus pasiones, retos y motivaciones ayuda a desarrollar tu éxito profesional.

Habilidades:

Elemento fundamental en esta Cuarta Revolución industrial en la que vivimos, donde más allá que un título universitario o master, tus conocimientos y destrezas valen dinero.

Networking Social:

Hay tantos sistemas de comunicación que se nos ha olvidado el principal: “Comunicar”. La Marca Personal ayuda a reconectar y aumentar la capacidad de comunicación con otras personas #NetworkingHumano.

Planificación y Estrategias:

“Y es que andamos como Zombis…” La Marca Personal enseña a marcar objetivos, trabajar con planificación y estrategia para darle sentido a tu marca y rentabilizar tu trabajo.

Constancia y Perseverancia:

Dos potentes palabras, digamos que es como el Pelo de Sansón es la gasolina de la Marca Personal y sin ellas el carro no avanza.

Beneficios-de-la-Marca-Personal

¡QUE LA FUERZA DELOS ACOMPAÑE!

Gracias por leerme y compartir.

Ronald Durán

¿Quieres recibir más POST ENRIQUECEDORES como este? CLIC AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s